Goleta de velacho "Halcón"
Hoy quiero presentaros aquí otro modelo del mismo autor (o sea mi padre), el cual al igual que el “Yacht Mary”, ha tenido el “honor” de ocupar otra vitrina de cristal para protegerlo del polvo y de accidentes no deseados.
Se trata de la Goleta de velacho “Halcón”, de la cual los que navegáis a menudo por Internet en busca de planos, fotos o trucos de construcción, estaréis sobrados de información sobre el modelo… la particularidad de este es que, en su día, no se disponía mas que de un plano minúsculo en una hoja de una revista especializada para realizar en “macizo”.
Antes de acometer la obra, hubo que reproyectar el modelo a la escala real de construcción, basándose en las líneas de agua representadas en dicha documentación. Evidentemente el tipo de construcción es mediante cuadernas forradas con tablilla calibrada.
Como podéis comprobar en las fotos, la jarcia está muy mejorada con respecto a cualquier otro modelo de los que se pueden ver por aquí; antes de “fijar” definitivamente todas las maniobras, estas trabajaban como en la realidad.
En otro próximo post os mostraré la “flota” de modelos, que nadie sabe si en algún momento, se retomará la actividad para continuar lo mucho que ya está hecho; en casi todos esta el casco y cubiertas terminados.
Se trata de la Goleta de velacho “Halcón”, de la cual los que navegáis a menudo por Internet en busca de planos, fotos o trucos de construcción, estaréis sobrados de información sobre el modelo… la particularidad de este es que, en su día, no se disponía mas que de un plano minúsculo en una hoja de una revista especializada para realizar en “macizo”.
Antes de acometer la obra, hubo que reproyectar el modelo a la escala real de construcción, basándose en las líneas de agua representadas en dicha documentación. Evidentemente el tipo de construcción es mediante cuadernas forradas con tablilla calibrada.
Como podéis comprobar en las fotos, la jarcia está muy mejorada con respecto a cualquier otro modelo de los que se pueden ver por aquí; antes de “fijar” definitivamente todas las maniobras, estas trabajaban como en la realidad.
En otro próximo post os mostraré la “flota” de modelos, que nadie sabe si en algún momento, se retomará la actividad para continuar lo mucho que ya está hecho; en casi todos esta el casco y cubiertas terminados.
Hola necora, no se mucho de barcos, pero me parece un merito saber de ese tema.Y como te he dicho en anteriores comentarios, hay que ser una persona muy especial con mucha paciencia, para hacer cosas asi.Porque en estos trabajos manuales, el resultado no es a corto plazo y hay que tener mucha teson.
ResponderEliminarLo que si esta demostrado de sobra es que tu tambien entiendes de barcos,menudo verborrea, chico!!!! y eso que lo explicas de manera que todos lo entendamos,pero yo al no entender nada de ese precioso tema, por mucho que me lo expliques, naaa de naaa.
El caso, y no me enrrollo mas es que los resultados estan a la vista,quedo precioso.
Felicita de mi parte a tu padre.
Un abrazo
Pumuky