lunes, 23 de noviembre de 2009

JSE – Tensores de ojo para obenques

Continuando con las labores de jarcia; he llegado a un punto en que los tensores suministrados por el fabricante me han parecido muy alejados de su forma real y especialmente fuera de escala.
Es por ello que en estos casos tienes que echar a andar el aparato de pensar y ver las posibilidades que tienen de ser empleados para resolver el problema, montón de materiales no previstos en un principio para modelismo naval.
Me he pasado por el Brico-King y he comprado un metro de tubo fino de latón de 2 x 0,3 mm. así como metro y medio de cable unifilar de cobre de 1 mm. de diámetro.
El proceso de elaboración es muy sencillo y con unos resultados bastante mas satisfactorios que los suministrados por el fabricante, lo cual podéis comprobar en las fotos adjuntas.Se corta 1 cm. de tubo de latón y 2 cm. de hilo de cobre al cual se le ha retirado previamente su recubrimiento plástico. Se introduce el cable en el tubo de latón y con un alicate de puntas planas se aplastan los extremos del hilo de cobre realizando unos taladros con una broca de 1 mm. de diámetro. Para fijar el tubo simétricamente con respecto al cable, simplemente lo pintaremos de blanco o también aplicándole una gota de cola rápida.
En otra sesión, os contaré como he resuelto la elaboración de los grilletes de amarre del tensor a la borda. En este modelo, los tensores van simplemente enganchados a unos cáncamos clavados directamente a la borda.

2 comentarios:

  1. Hola necora
    no entiendo de maqueteria,pero seguro que sera un barco precioso cuando este terminado tu barquito.
    Ya te queda menos,animo

    ResponderEliminar
  2. Hola Necora ,hoy es una de esas noches que me las paso en blanco y no se como me dio por chismorrear en tu blogs y ver lo de que tenias por aqui .y la verdad que merecio la pena me parece que eres un artista .trabajar con piezas tan pequeñas y hacerlo todo con tanto detalle me parece dificilisimo y que es como dije anteriormente de" ARTISTAS" ..te animo a seguir con ello

    ResponderEliminar