sábado, 7 de marzo de 2009

U.S. Schooner of War "Hannah" (1775)



Hace ya unos pocos años que he terminado, si terminado (no es lo habitual en mi), un barquito de vela, que en su día comencé a partir de una caja de montaje de procedencia holandesa a escala 1:48 y de una longitud de 42 centímetros.
La foto que venía en la caja del modelo terminado, me llevó sin pensarmelo mucho a iniciar el montaje, dado que carecía de dificultad a primera vista.
Cuando comencé a trabajar sobre el casco macizo, me di cuenta que quedaría mucho mejor que pintado, forrado con tiras de madera con su color natural... eso me llevó a aumentarle el detalle de los elementos de cubierta... al igual que los detalles en palos y velas (realmente eliminé lo que venía en la caja y comencé a elaborar elementos nuevos en madera de máxima calidad).
Como lo que tenía ya delante era una obra que prometía cierto "nivel", hubo también que disponer la jarcia con el máximo detalle que el pequeño tamaño de la maqueta permitía... bueno y mis "dedos de relojero", para manejar semejante lio de hilos.
La cosa duró varios años con largas temporadas de inactividad, pero al fin un día me puse a pegar los cristales de una vitrina, para colocar en su interior una obra que considero resiste perfectamente la inspección de un especialista a medio metro de distancia.
Os presento dos fotografias del "Hannah", que podríamos considerarlo también como el primer buque de guerra de la U.S. Navy; fletado por George Washington en 1775, durante la Guerra. Existe mucha bibliografía sobre este barco, casi toda en ingles.
Espero que os guste el modelo.

3 comentarios:

  1. Un día de estos, tienes que hacerme uno para volver a casa cariño.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me ha costado encontrar este lugar, porque creía que en tu blog de necora56 habías hecho un post sobre el Hannah. Por eso he tardado en comentarte. Suerte que revisitándote he visto el enlace.Ahora te enlazaré definitivamente.Ya sabía de tu afición por los barcos y por el modelismo. Vuelvo a comprobar que eres un artista. Debes estar orgulloso del trabajo que has hecho.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Quería haberte comentado antes, pero no encontraba este blog, creía que lo publicabas en el de necora56. Te enlazaré para no perderte de vista.
    Ya conocía tu afición por los barcos y el modelismo. Ahora vuelvo a comprobar que eres un artista. Debes estar orgulloso de tu trabajo.
    Ese Hannah merece un lugar preferente en tu hogar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar